1- Dar la bienvenida a un colaborador de lujo, Iván Solar, un 10 como persona y como escritor, que también va a ir dejando malditos post para que los disfrutéis.
2- Puesto que estamos en una fecha señalada, voy a aprovechar para hacer un pequeño listado de padres de película fantástica y/o de terror. No están todos los que son (me guardo algunos para años venideros) y, además, este año me voy a centrar en los que tienen una connotación positiva (es decir, no son los villanos de la historia, en su mayoría, o al menos no en un principio). Vamos a ponernos a ello:
1- MARTIN BRODY ("Tiburón", 1975, Steven Spielberg)
¿QUIÉN LO INTERPRETA? Roy Scheider
Un padre de origen neoyorquino, jefe de policía y el peor enemigo de los tiburones blancos devoradores de humanos. Brody es un padre capaz de superar sus traumas, tras el primer encuentro con el singular escualo, para volverse a meter en el mar y zurrar a su archienemigo por segunda vez para salvar a sus hijos.
Un padrazo viento en popa a toda vela.
2- DONALD THOMPSON ("Pesadilla en Elm Street", 1984, Wes Craven)
¿QUIÉN LO INTERPRETA? John Saxon
Otro padre que forma parte de las fuerzas de la ley y el orden. Por si esto no fuese suficiente, el tío también pasó a Freddy Krueger por la parrilla, tras descubrir sus oscuras aficiones (por supuesto, hablo de cuando Freddy aún era mortal).
Cuando el criminal, reconvertido en un demonio de los sueños, decide regresar y atacar a la hija de Donald, Nancy, éste no dudará en prestar su apoyo, a pesar de no creer, en un principio, en el retorno sobrenatural del despiadado asesino.
Por desgracia, Donald no salió bien parado, dado que Freddy acabaría por llevárselo por delante, años después de su primera reaparición en Springwood.
No obstante, se podría decir que Donald Thompson podría ser el padre de tus sueños.
3- STEVE FREELING ("Poltergeist", 1982, Tobe Hopper)
¿QUIÉN LO INTERPRETA? Craig T. Nelson
El señor Freeling es otro de esos padres de sangre fría ente eventos que harían correr a muchos hasta el punto de adelantar a sus propios esqueletos.
¿Que un árbol demoníaco intenta engullirte? El tipo aparece allí y te salva, como aquel que espanta a una mosca. ¿Que el tipo debe plantar cara a una emanación ectoplasmática para que le devuelvan a su hija? Sin problema, lo hace cara a cara y tmbién contratando los servicios de una psiquica para traer a su hija de vuelta del Más Allá, con billete directo al Más Acá.
No cabe duda que nos encontramos ante un padre que es, literalmente, un hombre de su casa.
4 - JACOB FULLER ("Abierto hasta el Amanecer", 1996, Robert Rodríguez)
¿QUIÉN LO INTERPRETA? Harvey Keitel
Un predicador amoroso y temeroso de Dios, Jacob Fuller es el padre que trata de superar una pérdida tan dolorosa como la de su mujer, dejándolo al cargo de una  hija carnal y un hijo adoptivo.
Este padre no solo carga con el dolor de la pérdida y una seria crisis de Fé, también debe tratar con dos adolescentes que no parecen compartir su idea de hacer un viaje familiar para fortalecer sus lazos y superar el dolor en conjunto.
Desafortunadamente, los hermanos Gecko irrumpirán en sus vidas y acabarán pasando la noche en un antro vampírico bajo el nombre de "La Teta Enroscada". Jacob no dudará en plantar cara a los no muertos para proteger a su família, pagándolo con un mordisco de Sex Machine (Tom Savini) que acabará haciéndole cambiar de bando y ser abatido por su propio hijo.
Un padre que se come a sus hijos a bocados, casi literalmente.
Hasta aquí nuestro particular homenaje en el día del padre.         ¡Felicidades a todos los papás!
 




 
No hay comentarios:
Publicar un comentario